Ortodoncia invisible en niños: por qué es ideal para ellos
¿Planeas poner ortodoncia a tus hijos? En ese caso, es normal que tengas dudas sobre qué tipo de ortodoncia elegir. Desde Naturadent queremos hablarte de la ortodoncia invisible en Málaga, una opción cada vez más recurrida.
Ortodoncia invisible para los niños: ¿es buena idea para ellos?
¿Sabías que los niños pueden preferir una ortodoncia invisible a los brackets? Realmente, tiene sentido, porque es mucho menos llamativa y pasa más desapercibida. Además, afectará menos a su autoestima.
En el caso de los adultos, una buena parte de ellos elige este tipo de ortodoncias porque prácticamente no se ve y les permite mantener una estética durante el tiempo que dure el tratamiento. Asimismo, también es más cómoda.
Pero, ¿y en el caso de niños? ¿Es una buena opción también para ellos? Lo cierto, es que este tipo de tratamiento está hecho en concreto para niños entre 6 y 10 años. Es decir, cuando están pasando por un periodo que se conoce como dentición mixta, que tienen dientes de leche todavía y que poco a poco van cayendo para salir los definitivos.
Por qué elegir un invisalign u ortodoncia invisble
La ortodoncia invisible en niños se puede poner para el caso concreto que mencionamos. Pero también hay otros buenos motivos de peso para elegir este tipo de tratamiento:
- Mayor comodidad: no se hacen llagas o úlceras, por lo que es una gran comodidad para los niños, que tendrán mucha menos molestia y dolor respecto al tratamiento de los brackets.
- Más higiene: es más fácil de cara a lavar los dientes o a tener siempre la boca limpia, porque se pueden limpiar los dientes mucho mejor.
- No hay limitaciones en cuanto a la ingesta de alimentos: podrás comer de todo porque no romperás el bracket al comer algo duro. No tendrás que preocuparte por nada ni estar tomando líquidos mucho tiempo.
- Resultados más rápidos: otra de las ventajas es que permite ver el resultado final antes de empezar con el tratamiento.
- Mayor estética: es un aparato de dientes estéticamente mucho más bonito que los tratamientos de brackets.
- Menos problemas para hablar: se puede hablar con menor dificultad.
- Mayor protección frente a golpes: los niños son niños y siempre están haciendo de las suyas. En cualquier momento podrían llevar un golpe y, este tipo de ortodoncia invisible les protegen.
Como ves, la ortodoncia invisible no es sólo ideal para adultos, también es interesante para los niños.
¿Qué te parece? ¿Vas a considerarlo? Si quieres saber más sobre odontopediatría, te esperamos en nuestra clínica.