¿La fruta desgasta los dientes?
¿Has oído eso de que la fruta desgasta los dientes? Lo cierto, es que a menudo oímos todo tipo de frases pero, ¿de verdad esta es cierta? Antes de nada comentarte que no, la fruta no desgasta los dientes. Es más, se recomienda.
Fruta: ¿desgasta los dientes?
En nuestra clínica dental vemos como muchas personas nos preguntan si comer la fruta sin pelar o cortar daña los dientes. Pero se ha comprobado que esto no es así y que la fruta no daña la dentadura.
Es más, las frutas tienen vitaminas que contribuyen a cuidar los dientes y la boca, por lo que es recomendable para mantener los dientes sanos y bonitos.
Por ejemplo, en el caso de la manzana, es muy buena para las encías. Las fortalece y se recomienda su consumo.
Sin embargo, sí es recomendable cepillar bien los dientes tras comer fruta, porque pueden quedar pequeños trozos ocultos y provocar caries con el paso del tiempo. Además, hay frutas que tienen mucho azúcar, por lo que deberás controlarlas y comer mucha variedad, para cuidarte por dentro y por fuera.
Así que, partiendo de todo esto, te recomendamos comer fruta no solo por sus beneficios para la salud y porque los médicos aconsejan un par de frutas diarias, sino porque es un buen alimento para mejorar la sonrisa.
¿Qué frutas son especialmente buenas?
Si te encanta la fruta y quieres comer un poco de todo para cuidarte más, veamos qué frutas son especialmente buenas para consumir:
- Manzana, pera, sandía o kiwi: estas 4 frutas permiten limpiar muy bien la superficie de los dientes y de las encías. Por lo que si quieres tener los dientes más limpios y las encías más cuidadas, son perfectas.
- Uva y limón: por otro lado tenemos que la uva y el limón permiten mostrar una sonrisa resplandeciente, porque son blanqueadores naturales. Si los consumes lo notarás.
Por último, comentarte que a mayores de los beneficios reales de la fruta para los dientes, es fundamental que respetes las cantidades, porque cualquier cosa buena en exceso puede llegar a ser perjudicial. Todo en exceso es mala.
Así que no dudes en anotar todas estas frutas y en consumirlas habitualmente para tener unas encías más sanas y una sonrisa más blanca y bonita. Y recuerda que las frutas tienden a tener azúcar, por lo que intenta lavarte bien los dientes tras comerlas y notarás todos sus beneficios.