¿Qué es Invisalign y cuáles son sus beneficios?
Seguramente hayas oído hablar de invisalign. Pero, ¿sabes qué es exactamente y qué ventajas tiene? Te contamos todo lo que necesitas saber:
¿Qué es Invisalign?
Invisalign es una ortodoncia invisible que se caracteriza por ser uno de los tratamientos de ortodoncia más discretos que existen en la actualidad y se creó para mejorar la salud bucodental de las personas, para colocar los dientes sin renunciar a la estética durante el tiempo que dura el tratamiento.
Los alineadores de Invisalign mueven los dientes por medio de fuerzas precisas. No tiene brackets. Por lo que controla el grado de movimiento por alineador y el tiempo que conlleva este movimiento; en base al plan de tratamiento que exista
Se compone por férulas para los dientes y distintos alineadores para corregir la mala posición. El material de las férulas es termoplástico. Se fabrican a medida y se ajustan a cada diente y también a cada caso específico.
¿Cuánto tiempo se llevan al día el Invisalign?
Cuánto más mejor, dado que será más efectivo el tratamiento. Pero lo ideal es retirarlo para comer y para la higiene dental.
¿Cuánto tiempo se tiene que llevar la ortodoncia invisible?
En cuanto a la duración del tratamiento, puede ser de 10 a 20 meses. Aunque siempre depende de cada caso en específico. Asimismo, en el tiempo que dura el tratamiento se recomienda no fumar y no masticar chicle.
Es completamente indoloro. Lo único que podrías sentir es como una pequeña presión cuando se modifica la férula, ya que se mueven los dientes.
Es un tipo de ortodoncia aconsejable en la mayoría de casos adultos y adolescencia. En casos infantiles, lo mejor es estudiarlo para saber qué método es el más recomendado.
¿Cuáles son las ventajas del Invisalign?
Los principales beneficios de Invisalign son los siguientes:
- Estética: el primer motivo por el que sobre todo jóvenes y adultos eligen este tipo de ortodoncia Invisalign es por estética. Queda más atractivo que el aparato convencional de brackets.
- Comodidad: otra de las ventajas de Invisalign es que es más cómodo y menos molesto que los brackets.
- Es más higiénico: se considera un tratamiento de ortodoncia más higiénico porque las férulas se pueden sacar para lavarse los dientes.
- Más fácil para comer: a menudo muchas personas experimentan problemas para comer ciertos alimentos con los brackets, dado que alguno podría romperse o moverse. Por ejemplo, al comer una fruta dura con piedra.
Ahora que conoces las principales ventajas de Invisalign, cuéntanos, ¿qué te parece? Si deseas solicitar más información sobre ortodoncia invisible en Málaga, podemos ayudarte. Contacta con nuestros especialistas en nuestras clínicas de Naturadent.